Turismo Gijon
Guía de Gijón 2018 - Semana Grande


GijonRegión agreste y salvaje donde las haya, no extraña que su fabada sea un plato reconfortante y contundente a la vez. No puedes ir a Asturias sin comer fabada. Este plato es sin duda el más famoso de la región, y los asturianos hacen bien en estar orgullosos de él porque, de alguna manera, la fabada es el emblema del lugar y objeto de veneración por toda España, debería serlo por todo el mundo.

Adiós al estrés prepárese para disfrutar de Asturias

 






Curiosidades que debes de ver:


Mercado Tradicional de Cangas de Onís,
encontrarás a los propios artesanos vendiendo todos los productos de la gastronomía asturiana: el mejor cabrales (queso madurado en cuevas), fabes...

Restaurante Japonés, Asturias es tierra de contrastes. Uno está preparado para ver hórreos, pero no un restaurante japonés en medio de un valle. "Fuente La Lloba" en Fuentes. Sólo tiene 5 mesas y 1 es en tatami. Su fama va de boca en boca y hay lista de espera.

Dónde Comer y disfrutar:

La Pause, Regálate un desayuno digni de las mil y una noches en este cafe con aires de Marrakech. Repostería casera, no te pierdas su tarta de zanahoria. San Bernardo, 73.

El Medio Lleno, Su interiorismo "minimal" te reserrva sorpresas grastronónicas a cualquier hora. Las tapas creativas se deshacen en el paladar. Repetirás. Corín Tellado 2. tf: 984491502.

Gastrobar El 7, Disfruta del pica pica más informal en este espacio que ha customizado una casona tradicional. perfecto mañana, tarde y noche. Recoleta 7. Tf: 985341368

Casa Gerardo, preparate para vivir la experiencia gastronómica de tu vida. A ocho Kilómetros del centro, en Prendes, te espera un menú degustación tan sofisticado como tradicional. Por sí sólo merece la pena hacer el viaje. Ctra. AS-19 Km 8,5 Prendes. Tf: 985887797.

Gueyu Mar, El mejor chiringuito de Playa de Vega con gusto a pescadito y salmonetes. Aquí los peces (al hormo) son lo primero. Playa de Vega, 84. Ribadesella. www.gueyumar.es

Pizcas de Sal, Calle Ruperto Velasco Heredia, 4, 33201 Gijón, Asturias. Un local buen situado perfecto para ir de vinos y de picoteo. Tiene una carta original y variada. Comida de diseño.

Dos Más Uno: Calle del Carmen, 3, 33206 Gijón, Asturias. Cocina creativa con productos sencillos. Buena relación calidad-precio. las patatas bravas muy recomendables.

La Pondala: Avd. De Dionisio Cifuentes, 58, 33203 Somió, Gijón. Es uno de los grandes restaurantes en Gijón. Es una casona de piedras con patio ajardinado. Podemos degustar platos tradicionales asturianos. Entre sus comensales recomiendan la menestra de temporada, el Roasbeef y sus postres caseros.

La Colegiata Calle Melquiades Álvarez 3 bajo dcha, 33201 Gijón, Asturias. Restaurante pequeño y acogedor, bien situado y que no puedes dejar de pedir su cachopo.

Dónde tomar una copa:

Varsovia Bar Calle Cabrales, 18, 33201 Gijón, Asturia. Es un Bar coctelería donde también se puede tomar buenos cafés con vistas al mar. Su decoración esta cuidado al milímetro. Su carta de cócteles y sus espectaculares combinados y su cuidada música en directo y ambiente hace de este bar un sitio imprescindible de visitar en su estancia a Gijón.

Dónde alojarse:

Silken Ciudad Gijón: 4 Estrellas. Calle Bohemia, 1, 33207 Gijón, Asturias. Es un edificio de moderna arquitectura con una deslumbrante fachada de cristal. Buena ubicación. Incluye spa.
 

Los Vinos:

En Asturias los manzanos sustituyeron a los viñedos y la sidra se convirtió en la bebida por excelencia. Elaborarla es una tradición y escanciarla es un arte.

 

Entradas para más ferias ...
Toros Santander Toros Santander Toros PontevedraToros Pontevedra Toros MadridToros Madrid Toros Valladolid Toros Valladolid Toros LeónToros León